El domingo terminó en nuestra provincia con dos homicidios y varios hechos de violencia que implicaron peleas armadas en distintos sectores de la provincia. Uno de esos crímenes ocurrió durante una pelea carcelaria y la víctima fue asesinada con una punta.
Ligado a la crisis carcelaria, ayer a las 9.30, según precisaron las autoridades, estalló una pelea entre los detenidos de la seccional 1ª. La guardia de turno intervino y separó a dos grupos que estaban agrediéndose a golpes y los separó en distintas celdas. Aparentemente, Miguel Ángel Batallán (42 años) quedó encerrado en el arresto de sus enemigos y, antes de que pudieran separarlo de los agresores, recibió varias puñaladas en el abdomen.
Batallán fue trasladado al hospital Padilla junto a otros siete presos que también presentaban lesiones por haber estado implicados en la pelea campal. A excepción del hombre de 42 años, todos presentaban heridas menores. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Batallán falleció por la gravedad de un corte que le afectó un órgano vital.